Los estudiantes del primer grado de secundaria del del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre del centro poblado de Roma , con el apoyo de la...

Nosotros

Los estudiantes del primer grado de secundaria del del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre del centro poblado de Roma, con el apoyo de la Fundación Wiese y su programa Calidad Educativa.

Se desarrolló el proyecto denominado “Somos exploradores de los sitios arqueológicos de Roma” con la finalidad Afianzar la identidad y sentido de pertenencia hacia su territorio, a partir del reconocimiento y revaloración de los sitios históricos/culturales que dejaron nuestros antepasados siendo el objetivo primordial promover y revalorar la cultura y la historia de los lugares históricos de Roma.

hemos propuesto generar un espacio de reconocimiento, concientización, reflexión e intercambio de ideas y opiniones. la revista está dividida cuatro partes. En la primera se encuentran la historia de roma, con el fin de presentar y conocer de una mirada global y de ubicación en sus contextos históricos.

En la segunda parte presentamos los sitios históricos de nuestro centro poblado quienes lo hacen únicos en su cultura, que buscaba contribuir en la cultura el deporte el entretenimiento.

En la tercera parte tenemos leyendas y creencias que se transmiten de generación en generación en los pobladores de la localidad de Roma. Y por último juegos didácticos y de entretenimiento cultural destacando los lugares mas importantes de nuestra localidad.

Reflexión del estado en que se encuentran los sitios históricos.

Desde hace mucho tiempo no se le da el verdadero valor que esta merece, actuamos como ermitaños frente a nuestros sitios históricos, que van envejeciendo y deteriorándose irreversiblemente frente a nuestros ojos, su quietud y dormido semblante nos comunica día a día que por sus pasillos hubo muchas historias de nuestro pueblo desde la administración del trabajo de nuestros ancestros romanos. hoy en día vemos con mucha tristeza el lamentable deterioro de dichos lugares con valores histórico impresionante ante nuestra conformista mirada.

Son muchas las zonas de nuestro pueblo de Roma que al mirarlas nos embarga una nostalgia grande y a la vez aflora una indignación por nuestra indiferencia.

0 comments: